sábado, 14 de enero de 2012

Canciones a un click de distancia


Nota publicada en el número 22 del periódico cultural BA Voice

Soldaditos es una banda de Arrecifes, ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires.  Tres de sus cinco integrantes se establecieron en la Capital Federal; pero van y vienen cada vez que deciden juntarse para ensayar o armar alguna fecha. Quizá el sonido del grupo tenga que ver con la ruta. No es casualidad que de Arrecifes hayan salido decenas de automovilistas reconocidos en todos los autódromos del país. Y hace ya ocho años que están metidos en el rock.

El grupo está conformado por  Leandro Gabilondo (voz), Diego Lacroze (guitarra), Luciano Testa (bajo), Patricio Hanley (batería) y Luciano Muñoz (teclados y armónica). Leandro, su cantante, le cuenta a BA Voice algo de Leimotiv, el disco que decidieron publicar en su página de Internet oficial para su descarga gratuita: “Decidimos hacer un disco corto para ir con todo. Lo que decidimos antes de meternos en el estudio fue poner todo lo que nosotros generamos en la banda y en la producción del disco. Somos un grupo independiente y no tenemos recursos. El disco lo produjo Gonzalo Gutiérrez, guitarrista de Sponsors y de Los Animalitos, y fue grabado en el Estudio Lavardén, el mismo que usan Los Auténticos Decadentes”.



-¿Cuáles son los planes de Soldaditos a corto plazo?
-Estamos por editar un DVD de un recital acústico que hicimos en un teatro. Y eso va  a salir en formato tangible y será para marzo o abril. Tiene dos canciones inéditas. En el DVD tratamos de no meternos en el trabajo de los demás. Hablamos con gente que sabe de arte y de filmación. Y nosotros nos encargamos de las canciones.

-¿Se han relacionado con la gran cantidad de bandas que llegaron del interior a la Ciudad de Buenos Aires para hacerse un lugar aquí?
-Por suerte hay un resurgimiento de las bandas del interior. Yo creo que una de las que posibilitó esto fue Cielo Razzo. Nos demostró que se podía sonar en Capital Federal. Como Karamelo Santo. Todas las bandas del interior nos dieron mucho, nos enseñaron, nos influenciaron a nivel voluntad. Ese tipo de bandas, como Superlasciva, nos influyeron. Hay un grupo que me gusta mucho que se llama Cubas, que son De Berazategui, y es otro de los grupos que me emocionan, como Eruca Sativa. Cuando sucede algo grande con un grupo del interior en Capital Federal me emociona mucho. 

Leimotiv se descarga gratuitamente desde www.soldaditosrock.com.ar 

No hay comentarios: